Como un deber SER, todos los Colombianos debemos caminar el domingo 8 de Marzo, corresponde a una obligatoriedad ética festejar el milagro de la vida. Esta reflexión no es retórica filosófica sobre lo que es la vida, sino mi convicción como biólogo que soy.

Debo confesar, que estoy convencido de que la VIDA ES UN HECHO MILAGROSO, constituye a un acontecer emergente o inesperado, que de una sopa de ácidos nucleicos (ADN – RNA) hace cerca de 4.500 millones de años, en este planeta llamado tierra, se nos de lo fenómenico del mundo de la vida, este acontecer de la “fenomenología de la vida”, que se nos da a nivel de la conciencia intencional en el sentido de lo humano, hace que la vida y su presencia, adquiera la categoría de ser SAGRADA.

La vida es sagrada y hace que nuestra existencia tenga sentido, es además, independiente de nuestras creencias, ideologías o formas de pensar. Lo asombroso de este milagro es poder compartir esta tierra, con seres vivientes como: las plantas, los animales y, en especial, con SERES HUMANOS.

Por eso, para todos los que profesamos este referente no solo científico, sino filosófico, FESTEJAMOS EL 8 MARZO EN COLOMBIA, EL MILAGRO DE LA VIDA.

¡TODOS DEBEMOS CAMINAR POR LA VIDA, COMO EL VALOR ÉTICO MAS FUNDAMENTAL!,

José Clareth

Ver: http://www.eje21.com.co/opinin-secciones-55/107096-a-vuelapluma.html

[Metaslider id = 113]

1090 Total Views 1 Views Today
Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube