Hoy 20 de Marzo se celebra el día de la FELICIDAD, este viernes, en todo el mundo como “meta fundamental” para que se reconozca “la paridad de los tres pilares” del desarrollo sostenible –el social, el económico y el medioambiental–, factores que definen “la felicidad global” según el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 Documento PDF el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La alegría es un estado del alma, que todos aspiramos estar vivenciando, es nuestro sueño convertido en realidad en el mundo de la vida, es la realidad misma que nos regala pequeños momentos. DE FELICIDAD Ó LO QUE ES LO MISMO, LA ALEGRÍA DEL ALMA.

ODA A LA FELICIDA ( Fragmento)

“ESTA vez dejadme
ser feliz,
nada ha pasado a nadie,
no estoy en parte alguna,
sucede solamente
que soy feliz
por los cuatro costados
del corazón, andando,
durmiendo o escribiendo.”

Qué voy a hacerle, soy
feliz

Hoy dejadme
a mí solo
ser feliz,
con todos o sin todos,
ser feliz
con el pasto
y la arena,
ser feliz
con el aire y la tierra,
ser feliz,
contigo, con tu boca,
ser feliz.

Pablo Neruda (Oda a la felicidad)

Para celebrar el día de la felicidad, escuchemos a: ALEGRIA (Francesca Gagnon (6 de agosto, 1957) es una cantante franco-canadiense y actriz de teatro quién ha caracterizado espectáculos como Alegría y Midnight Sun del Cirque du Soleil.).

“La canción nos habla de las sensaciones del amor, de cómo es un vendaval de sentimientos que nacen como furia y ansia, haciéndote gritar porque no lo puedes mantener dentro, que es hermosa aunque sea fuente de pena, que es brillante como la vida. El amor es extremo, es sereno, es aquello que se define igual con cuatro letras que como mil libros, es alegría.”

PARA QUE CELEBREMOS EL DÍA DE LA FELICIDAD……

941 Total Views 1 Views Today
Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube