CARLOS GAVIRIA DÍAZ. “El sueño inconcluso de nuestra Constitución”. ¡PAZ EN SU TUMBA!

Pensar en Carlos Gaviria Díaz, como uno de los pilares del Derecho en Colombia y sobre todo en la reivindicación de la libertad humana dentro de una Sociedad Abierta, es pensar también, en uno de los Magistrados mas eminentes que tuvo el País. Gaviria Díaz, en su vida, sentencias e ideas políticas, siempre hizo manifiesto el pensamiento liberal, dentro de un concepto de autonomía del SER humano y libertad de elegir sus destinos sea cuales fueran las circunstancias, en un país por tradición conservador, doctrinal y dogmático.

Quienes tuvimos la oportunidad de oírlo y tenerlo cerca, hoy sentimos su ausencia, porque muere un hombre pluralista, demócrata e incluyente y una de las personas, que mas pudo conocer y aplicar, las ideas liberales, democráticas y éticas como las de Karl R. Popper, El exmagistrado y humanista hoy conserva la Paz del espíritu, que siempre lo acompaño.

“La gran obsesión que lo llevó a estudiar a Wittgenstein —como quedó consignado en un hermoso y completo perfil que le hizo Ana Cristina Restrepo para la Universidad de Antioquia— tenía adentro una pregunta básica sobre la conducta moral humana, sobre lo que está bien y lo que está mal. Esa inclinación por las preguntas más básicas que deben acompañar el recorrido de un ser humano por este mundo las mantuvo intrínsecas en su paso por la vida pública: una cuestión en la forma de hacer la política. En los métodos válidos para llevarla a cabo” Editorial del Espectador  30-3-2015

En una Sociedad Abierta, los hombres como Carlos Gaviria Díaz, son los que mantienen con vida la pluralidad de pensamiento, el respeto por el otro, la tolerancia y las lucha por las ideas. Es este el mas merecido perfil del pensamiento de Gaviria, ser un hombre de argumentos, que jamás desistió de su lucha por las ideas, el sueño de libertad del pensamiento y de asumir con dignidad los proyectos de vida de cada cual, dentro de una sana y equilibrada autonomía del SER.

Se preguntaran nuestros amigos, ¿por qué insistimos en difundir el pensamiento de Carlos Gaviria.?. Consideramos, que Carlos Gaviria ocupa un lugar muy privilegiado en el pensamiento liberal de nuestra sociedad y hablo de liberal, no en el sentido de partido, como lo conocemos en Colombia, es en la comprensión de la grandeza humana y su sueño de libertad, de su autonomía, de su capacidad de ejercer solidaridad, de ejercer sus derechos, de ser incluyente y respetuoso del otro, del diferente y del compromiso ético y estético de sus actos y de su proyecto de vida. ¡Cuánto lo extrañamos!. ¡PAZ EN SU TUMBA!.

http://www.lapatria.com/editorial/el-democrata-carlos-gaviria

http://www.elespectador.com/noticias/politica/jorge-luis-borges-segun-carlos-gaviria-articulo-552859

http://www.elespectador.com/noticias/politica/gaviria-el-defensor-de-libertades-articulo-552704

http://www.eltiempo.com/politica/partidos-politicos/muere-carlos-gaviria-el-amante-de-la-poesia-la-musica-y-la-filosofia/15499835?hootPostID=9842d16ee0ee32a892516498947342a9

http://www.lapatria.com/columnas/56/carlos-gaviria-diaz-un-hombre

la

2816 Total Views 1 Views Today
Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube