image
Una bella profesión, para todos los que la ejercimos con amor y dedicación, no hay nada mas gratificante que encontrar a los alumnos, verlos convertidos en buenos Ciudadanos, que dignifican nuestra labor con su trabajo y liderazgo, es otra forma de darle sentido a lo que sembramos y a nuestro deber ser de Maestros.

Por eso, al celebrar el día del maestro celebramos también el día de nuestros alumnos, a todos aquellos que con nuestro ejemplo, dedicación y esmero, sembramos la semilla de nuestros saberes, nuestras inquietudes intelectuales, políticas y éticas.

P
Para el filósofo español Xabier Etxeberria: “Así, la tarea educativa se muestra como una actividad que indudablemente es ética. Se trata de una acción en la que están en juego dinámicas de moralidad y por tanto la educación se constituye, indistintamente del área del conocimiento, en un proyecto de y ética”.

El vínculo maestro – alumno que se da en la vivencia dentro de la escuela o academia, es una relación interactiva de diálogo de saberes y de construcción conjunta de conocimiento dentro de un que-hacer moral, el cual carga de un valor ético al su ejercicio docente.

El 15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XIIB, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del yMaestro en Colombia.

¡Feliz día, maestros!

José Clareth.

 

2239 Total Views 2 Views Today
Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube